Planes navideños en familia

Poco a poco vemos como sin querer, esta llegando la navidad, las luces inundan las calles, los adornos navideños están por absolutamente todos los lados… y si, tenemos anuncio de navidad por fin…

Personalmente nos enamora la historia, sigue un poquito la idea del año pasado pero es una historia muy bonita y sin actores 🙂 Nos declaramos fans de #Justino

 

Pero no sobre el anuncio de la lotería de navidad va este post, sino de todos los padres con niños que buscan planes divertidos para hacer en las vacaciones con estos peques.

COCINA NAVIDEÑA CON LOS PEQUES

A quien no les gustan las preciosas cookies que vemos en navidades con formas de papa noel, arboles de navidad, bolitas para el árbol. Vale si, si quizás sois novatos es un poco complicado.Pero con unos moldes originales que encontramos en cualquier tienda podemos realizar galletitas la mar de originales! Os dejamos esta divertida receta 🙂

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 12.23.17.png

 

¿Que necesitamos para comenzar? Muy fácil! Hazte con los siguientes ingredientes!

 

 

Ingredientes:

– Mantequilla sin sal, 250 gramos
– Azúcar glas, 250 gramos
– Huevo, uno grande
– Harina de repostería, 550 gramos
– Extracto de vainilla, una cucharadita
– Leche, un chorrito
– Sal, una pizca
– Fondant de colores

Preparación:

Aquí vamos a mostrarte como hacer las galletas y a explicaros como usar el fondant de colores para adornarlas, pero es una receta que requiere que tengas imaginación para la decoración, además de ser un poco hábil para hacerlo bien, ya que el fondant permite todo tipo de decoraciones pero no es fácil de manejar. Lo bueno es que puedes hacer decoraciones sencillas y otras más complejas, según tu grado de habilidad.

Para hacer las galletas vamos a batir con una batidora con varillas el azúcar glas y la mantequilla, que debemos tener un poco derretida para que se mezcle bien. Cuando hayamos formado una masa cremosa con esos dos ingredientes, añadimos el huevo y el extracto de vainilla, y se vuelve a mezclar bien. Después iremos incorporando poco a poco la harina, que debemos tamizar antes para quitarles los grumos e impurezas. Agregamos un poco de harina y batimos, y así hasta tenerla toda bien integrada. Al hacerlo así conseguimos que no se formen grumos de harina que resultan muy molestos después.

Esa masa resultante la amasamos bien y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. Pasado ese tiempo la estiramos sobre una superficie enharinada y más bien lisa, con un rodillo de cocina. La dejamos con un grosor adecuado para las galletas, y la vamos cortando con unos moldes de galletas. Ponemos el horno a 180ºC y mientras se calienta vamos colocando las galletas en una bandeja de horno, a la que le colocaremos un papel de hornear en la base. Dejamos que se horneen sobre 10-12 minutos hasta que queden bien doradas, y las sacamos para enfriar a temperatura ambiente.

Decoración:

Deja a tus peques que te ayuden! Para decorar nuestras super galletas puedes usar fondant de cualquier color, o varios de ellos. Hay que estirarlo con un rodillo de cocina y dejarlo bien fino. Después se corta con un cortador de galletas, los mismos que hemos usado antes, o un cuchillo bien afilado. Se humedece con agua la parte de abajo y se pega sobre la galleta por esa parte, dejando secar después para que se pegue. Intenta usar tu imaginación con habilidad para decorar con motivos navideños. Y nunca metas el fondant en la nevera, porque se pondrá duro y se estropeará. Además del fondant puedes usar cualquier tipo de decoración a tu gusto.

VISITAS EN FAMILIA A BELENES

Todos sabemos que hay belenes realmente bonitos en nuestro país. Algunos de ellos super increíbles, con los que puedes disfrutar en familia en especial si es por las calles y plazas del Belén Monumental de El Escorial, con más de 500 figuras a tamaño real, o por el de Sevilla, que recrea la época mudéjar y se instala en el Palacio de los marqueses de Algaba. Uno que tampoco tiene desperdicio es el Belén viviente de Buitrago de Lozoya (Madrid), que será representado 20, 21, 27 y 28 de diciembre.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 12.38.14

TEATROS, CUENTA CUENTOS O CONCIERTOS PARA PEQUES

En navidades, los centros comerciales, librerías y demás tiendas, se llenan de actividades para fomentar la cultura en nuestros peques.

Pasar un rato entretenido, escuchar una historia, y compartir y ver con nuestros niños toda la ilusión, son definitivamente momentos mágicos.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 12.43.21.png

Y NO SE NOS PUEDE OLVIDAR…

Ayudar a nuestros niños con la carta a Papa Noel y a los Reyes Magos…

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 12.43.36.png

 

Y no os olvideis de visitar nuestra web http://www.monpetitsecret.com y descubrir todas nuestras joyas personalizadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s